jueves, 12 de enero de 2012

COMUNICADO ESPECTACULOS A.M.B. / LA FRAGUA DE VULCANO

La difícil situación a la que se enfrentan numerosas empresas de la Comunidad Valenciana, a las que diferentes entidades públicas adeudan grandes cantidades, haciendo peligrar su viabilidad, se personaliza en el caso de la empresa Espectáculos A.M.B. Producciones de Valencia.

Empresa solvente, de reconocido prestigio y pionera en el sector de la recreación y los mercados históricos, mantiene en la actualidad una difícil situación con el Ayuntamiento de Llombai, que se tendrá que dirimir finalmente en los tribunales al verse la empresa obligada a tomar medidas legales.

El Ayuntamiento de Llombai, que durante los últimos años ha recibido subvenciones y ayudas públicas para organizar un gran evento denominado “Recreación y Mercado de los Borja”, tiene pendiente con los anteriores organizadores, entre los que se encuentra Espectáculos A.M.B. Producciones, una importante suma acumulada desde hace 5 años. La imposibilidad esgrimida por el consistorio de hacer frente al pago, le lleva a negarse a pagar dicha deuda, y además, adjudicar a otra empresa la organización de un evento del cual Espectáculos A.M.B. a través de su compañía La Fragua de Vulcano, fue creador, diseñador y gestor desde sus inicios hace ya 8 años. En las últimas 3 ediciones, la recreación de Llombai se había convertido en una de las más importantes de España de temática renacentista, pero el Ayuntamiento no ha ido cumpliendo en los últimos años con la totalidad de los pagos que se iban acumulando con las diversas empresas y asociaciones vinculadas a la organización.

La solución que ofrece el Ayuntamiento a día de hoy es nula, por un lado se niega a hacer frente a los cuantiosos pagos pendientes, y además de ello, adjudica a otra empresa la organización del evento. Esto causa un grave perjuicio a la empresa Espectáculos A.M.B., que se verá obligada a recurrir a la justicia para dirimir una situación injusta y abusiva, ya que su trabajo en los pasados años para convertir a Llombai en centro del turismo de ocio familiar de la provincia de Valencia, con motivo de este evento, fue impecable y reconocido públicamente. La repercusión y beneficios obtenidos por el municipio de Llombai a través de esta cita, es claramente notable, como prueban las conexiones en directo desde los principales servicios informativos de TVE, Telecinco, Antena 3, Canal 9… prensa, radios, etc… A nivel de visitantes, fue también año tras año un éxito rotundo, todo ello gracias a la gestión de Espectáculos A.M.B.

¿Cómo es posible si no, que un municipio de apenas 2.700 habitantes, organizara eventos de primera magnitud con la repercusión mediática y de público, y especialmente comercial y económica para empresas y negocios de la localidad? Sólo de una manera, a costa del sacrificio de compañías como La Fragua de Vulcano, que han creado y puesto su empeño en un evento de rotundo éxito, para que ahora se adjudique su organización a otra empresa al negarse a hacer frente a las deudas que contrajo en su día, según ha manifestado el propio consistorio.