martes, 17 de mayo de 2011

Vestimenta en la antigua Roma



Los hombres por lo general llevaba una túnica corta, y en determinadas ocasiones se usaba sobre la túnica, la "toga", una gran pieza de lana blanca.
Las mujeres también vestían la túnica y sobre ella se utiliza la "estola" (un vestido largo con un cinturón alrededor de la cintura) para salir se ponen una capa llamada "pallium", utilizando uno de los bordes para cubrirse la cabeza
Stola y Palla
Túnica y Toga

Peplos de mujer y Toga de hombre

Stola, Chiton y Palla (mujer) Chlamys (hombre) La Stola era el traje de la mujer romana casada, ceñida a la cintura y bajo el pecho. El Chiton era una especie de blusa larga, sin mangas, recogida en la cintura por medio de una cinturón, que llegaba sin embargo a la rodilla y muy a menudo a los pies. El Chlamys es una capa corta semicircular, que los hombres llevaban sobre el hombro izquierdo. La Palla era el manto que las mujeres utilizaban cuando salían en público, para cubrirse la cabeza.   
Familia romana

(E1) túnica de manga larga y sobre ella (E2) una túnica corta con mangas cortas. (E3) El equipo se completa por una capa sujeta con una hebilla en el hombro derecho
Las túnicas (F) de las mujeres a menudo tenían las mangas sujetas con hebillas. Se utiliza un manto sobre la túnica. Todas estas prendas fueron teñidas en colores diferentes.

  
 Fuente: http://www.dl.ket.org , http://www.costumepage.org/ ,