lunes, 24 de diciembre de 2012

Los malos de la Historia: El Imperio Bizantino

Buenos días, hoy saltamos al Imperio Bizantino, repasaremos aquellos "angelitos" que pasaron por este periodo.

Los emperadores bizantinos, han pasado a la historia por la crueldad de los castigos que imponían. Según las leyes imperantes en ese momento, si alguien intentaba atentar contra el emperador atentaba de manera directa contra Dios y se le aplicaba un tremendo castigo para conseguir que reconociera su culpabilidad y sus posibles cómplices.

Las torturas o las ejecuciones se inflingían en el hipódromo (algo similar al circo romano) y cada emperador elegía su método preferido.

Por ejemplo:

Miguel III, apodado el Beodo


Gobernó desde el año 842 hasta su muerte en el año 867, mutilaba a los torturados y más tarde los quemaba públicamente con azufre para que el resto de su vida lo pasaran mendigando con el cuerpo marcado.

Basilio I el Macedonio ( 867-886)


Era partidario de dejar a los castigados mancos y tuertos. 

León VI, el Sabio (886-912)


A pesar de ser llamado el Sabio, prefería empalarlos o quemarlos, dependiendo de cómo se encontrara de ánimo ese día, eso sí, casi siempre la familia y los hijos del condenado iban incluidos en la penitencia.

En la siguiente entrada, hablaremos de personajes tan ilustres como Gilles de Rais, Torquemada o Vlad Tepes, entre otros.