lunes, 21 de marzo de 2011

Moda en Al-Ándalus, s. XIII: vestimenta masculina


Tres hombres musulmanes, que llevan largas túnicas ​​con amplias mangas. Sus cuellos son redondeados y ninguno usa cinturón. El hombre de la izquierda lleva un turbante y una pieza puntiaguda, muy característica. El de la derecha utiliza una especie de turbante, con una pieza de tela que le rodea la barbilla y cuello. El tercer hombre lleva la cabeza descubierta, lo que nos permite apreciar que, si bien todos llevan barba, el cabello lo tienen corto.


Dos musulmanes, con grandes turbantes formados por una larga pieza de tela estrecha (se puede apreciar un cabo suelto sobre la oreja). Las túnicas son largas, con amplias mangas. Uno de ellos lleva una capa sobre los hombros.


Hombre musulmán frente a hombre judío.
Ambos llevan el mismo tipo de túnica, aunque quizá la diferencia más notable es la longitud: el judío lleva la túnica hasta los pies, mientras que la túnica musulmana es algo más corta.
El musulmán tiene una especie de chal sobre los hombros, y un característico turbante, mientras que el judío lleva un largo manto sobre la cabeza, y que le sirve de abrigo.
Hombre cristiano, frente a hombre musulmán. Los dos hombres están sentados en una típica tienda de musulmanes, la cual está decorada con algunas palabras árabes en la parte superior.
El musulmán viste una túnica con amplias mangas, y un turbante que cubre la cabeza, cuello y hombros. Se pueden apreciar unos calcetines en sus pies o botas sin teñir.
El cristiano lleva la cabeza descubierta, con una pequeña barba bien cuidada. Viste un pellote rojo, con bandas negras y blancas como decoración. La túnica interior tiene las mangas ajustadas. Se aprecian unos calcetines o botas rojas en sus pies